Ayuda al Suicida

Comentarios, pensamientos, referencias, artículos magistrales, dudas, afirmaciones, sobre la prevención del suicidio, el acompañamientos a quienes sufren esta crisis, y posvención a familiares y amigos de un suicidio. Para tratar de "humanizar" con la educacíon, con conocimiento sobre el suicidio.

lunes, marzo 26, 2007

El paraiso repetido

El paraíso repetido

En un recóndito paraíso terrenal, se juntaron los más sabios y exóticos animalitos para frenar la hola de suicidios que azotaba a los más jóvenes de ese paraje. Se gastaron recursos, se movilizaron a toda la comarca, se dieron varias charlas que parecían verdaderas misas de ciencia. Se contrataron a actores muy famosos, como una araña y otro animal con nombre de enredadera que no recuerdo para dejar mensajes de esperanza para los animalitos que acudieran a ese sitio y escucharan una palabra automática que les levantara el autoestima y pudieran pedir ayuda. Al fin el suicidio bajo abruptamente y todos estaban contentos. Pero el tiempo paso y hoy la tormenta está instalada de nuevo.

Moraleja: Se pueden gastar muchos recursos en movilizar a una comunidad, pero si no nos gastamos con el “uno a uno” en formar alguien con ética y sabiduría no lograremos trascender en el tiempo para que, lo que nos proponemos prevenir no se repita de nuevo. Tenemos que formar, no solamente dedicarnos a informar.

Marcelo Correa
www.ayudaalsuicida.blogspot.com